miércoles, 2 de mayo de 2012

´Mi primer trabajo en el cine no ha sido fácil; creo que estoy aprobado´



´Mi primer trabajo en el cine no ha sido fácil; creo que estoy aprobado´
´Mi primer trabajo en el cine no ha sido fácil; creo que estoy aprobado´  

Londres, Nueva York, París, Milán... Pero nunca antes había desfilado en un rodaje. El supermodelo y novio de Kylie Minogue, veterano de las pasarelas, ya suena en el cine con "Fin", que se estrena este verano.

  ¿Cómo ha sido el salto de las pasarelas al cine?
Ha sido más largo, pensado y meditado que lo que la gente pueda creer. Hace unos seis años, conocí a Antonio Rubial [representante de actores], cuando estaba trabajando mucho en moda y no tenía planes para el cine. Él me dijo: "Cuando estés preparado, llámame". Hace un par de años le dije que era el momento, porque ya no vivía en Estados Unidos, trabajaba más en Europa y decidí empezar a coquetear en el mundo de la interpretación.


Pero de ahí a formar parte del reparto del primer largometraje de Jorge Torregrossa, Fin, hay un trecho.
Hace un año, Antonio me llamó y me dijo que estaban buscando a una persona como yo para este largometraje. Fui al casting, sabían quién era, hice la prueba y me volvieron a llamar. Tuve que hacer tres castings.


¿Cuál es su personaje?
Yo soy Hugo, casado con Cova, y acudo a una reunión de amigos tras muchos años sin verse y a partir de ahí empiezan a suceder un montón de cosas. Es un thriller que habla mucho de las relaciones personales.


¿Cómo ha vivido la experiencia de trabajar con un reparto artístico de la talla de Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago o Antonio Garrido?
No ha sido fácil, porque hay que hacerlo muy bien. Creo que estoy aprobado. Fíjese, Clara Lago, la más jovencita, lleva doce años de carrera. Y claro, yo me sentí como si tuviera doce años a nivel personal. Pero me han ayudado un montón, muchos consejos y el director nos cuidaba mucho, nos hacía sentir a gusto. Quiero hacer más cosas, porque me ha picado el gusanillo. Me estoy preparando y me han llegado ya varios proyectos y lo estoy viendo, porque, la verdad, me quiero dedicar a la interpretación.


¿En qué papel quedaría la moda?
Sigue en primer plano, porque a día de hoy es lo que me da de comer, pero ya estoy haciendo cursos para hacerlo bien. Creo que el cine era una asignatura pendiente.


Pero ahora es muy mal momento para la industria cinematográfica española.
La verdad es que sí. Primero han sido los recortes y luego la caída de la taquilla, un cuarenta por ciento menos de espectadores. Pero soy optimista y espero que el cine español siga produciendo, porque creo que estamos en un buen momento internacional.


¿Ve justificados estos recortes?
No quiero hablar de política, pero no los veo muy justificados. Los recortes son en todos lados.


El mundo de la moda española también está bastante tocado. Elio Berhanyer dijo que estaba en la UVI.
En la UVI y con el corazón latiendo con dificultad. La moda española siempre ha estado en crisis y ahora más.


¿Le importa que le llamen guapo?
A todo el mundo le gusta un piropo, depende de cómo te lo digan y quién te lo diga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario